EL OTOÑO
El paso de las estaciones es inevitable, y el estío le ha abierto la puerta al otoño donde todo parece impregnarse de dulce melancolía.
domingo, Oct 22
El paso de las estaciones es inevitable, y el estío le ha abierto la puerta al otoño donde todo parece impregnarse de dulce melancolía. Los días de sol y playa se desvanecen y el paisaje adquiere un tono especial de oro viejo, como sacado de un cuadro de Rubens.

En ese fugaz momento al final de la jornada, o en el café solitario que disipa cualquier preocupación, busco en la mochila el cuaderno de viaje para plasmar el momento y ahí estoy yo, pinceles en mano, dejándome llenar por lo que vibra alrededor. Tal vez es más una necesidad de expresión que un ejercicio artístico rutinario, pero la verdad es que nunca es fácil dar la primera pincelada, y más cuando se trata de captar las primeras impresiones que se vienen a través de los sentidos, donde todo debe de ser espontaneidad y verdad.

Poco a poco el papel deja el inmaculado blanco original y se impregna de los matices otoñales que tanto me gustan: son los tonos dorados del atardecer y las noches claras de luna sobre los pinos donde el misterioso ambiente parece provenir de una leyenda de Bécquer.

Otras veces se trata de una mar de verdes ramas que se matizan de ocres como un feliz desafío para quien sea capaz de aceptar el reto de atrapar lo fugaz del momento. No hay que pintar con el cerebro sino con el corazón, porque es el que sabe de sentimientos sin los que de poco sirven los trazos carentes de vida, por muy perfectos y medidos que éstos sean.

Entre los silentes troncos o las ramas caídas en tierra, la luz del sol calienta lo justo sin llegar al sofocante calor de los meses pasados. Ahí es cuando renace la vida y el color que me acompañan desde que viera por primera vez el mundo un 27 de Septiembre, justo cuando el Otoño se estrena.

LA FERIA DE ABRIL

LA FERIA DE ABRIL

La Feria de Abril vuelve a traernos la Sevilla de siempre, la que se conoce desde dentro y se lleva toda la vida en la retina y el corazón

leer más
UN NUEVO AÑO

UN NUEVO AÑO

Algunas almas se encontrarán como un verso buscando su rima entre la ropa tendida al sol

leer más
DANUBIO AZUL

DANUBIO AZUL

La melodía del Danubio Azul inundaba la sala, transportando a todos los presentes a un mundo de ensueño

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *