LA CASTAÑERA
La nube de humo se elevaba sobre la gente ansiosa por hacerse con el cartucho repleto de castañas.
viernes, Nov 17

     Hace tiempo que no me tropiezo con la figura del vendedor o vendedora de castañas por nuestras calles, y mira que era algo habitual en las fechas previas al navideño mes de Diciembre pero claro, también es cierto que no tenemos el clima otoñal que hasta hace poco era típico de estas fechas.

     El caso es que envuelto en una maraña de recuerdos, la tarde se presentaba con el nostálgico calendario de la costumbre haciéndome sentir que olía a carbón y a brasas, mientras la nube de humo se elevaba sobre la gente ansiosa por hacerse con el cartucho repleto de castañas.

     A día de hoy, si te soy sincero, nunca supe si prefería el manjar que me esperaba tras aguardar en la cola o la sensación de entrañable calor entre las manos mientras la humedad del ambiente calaba los huesos.

     Cuando los días amanezcan fríos y regreses a casa paseando bajo la lluvia, no dejes de buscar algún puesto ambulante, si aún tienes la suerte de vivir dónde no se ha perdido esa costumbre, porque de veras que merece la pena la experiencia.

     En el fondo, y sea por la razón que sea, esta ilustración está compuesta por trazos etéreos como el humo y tinta negra como el carbón.

LA FERIA DE ABRIL

LA FERIA DE ABRIL

La Feria de Abril vuelve a traernos la Sevilla de siempre, la que se conoce desde dentro y se lleva toda la vida en la retina y el corazón

leer más
UN NUEVO AÑO

UN NUEVO AÑO

Algunas almas se encontrarán como un verso buscando su rima entre la ropa tendida al sol

leer más
DANUBIO AZUL

DANUBIO AZUL

La melodía del Danubio Azul inundaba la sala, transportando a todos los presentes a un mundo de ensueño

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *