VOLUTA
El pasado 23 de Noviembre tuvo lugar la decimocuarta edición de ANDALUCÍA MANAGEMENT. Desde su comienzo soy el creador de las esculturas que con el nombre de "VOLUTA" se entregan como reconocimiento a destacados profesionales del tejido empresarial andaluz.
domingo, Dic 03

     “Voluta” viene a satisfacer la necesidad de crear una escultura adecuada para premiar a diferentes empresas andaluzas que han sido y son un referente en su comunidad.

     Es, en el fondo, el inicio de un largo camino avocado a sintetizar diversas ideas que confluyen en una misma representación plástica.

     No cabe la menor duda que Andalucía presenta una sociedad y forma de entender la vida con una clara perspectiva barroquizante, siendo ésta la premisa o punto de partida de la creación artística presentada, eligiendo como elemento principal un motivo decorativo recurrente en el arte desde los griegos hasta nuestros días, como es la abstracción de formas vegetales presente en muchos capiteles arquitectónicos y frisos decorativos.

     Por otro lado, una de las grandes virtudes de las empresas andaluzas es la innovación en pro de un avance tecnológico, y la consecución de una nueva visión del progreso en el sur de España. De ahí que esta forma eminentemente arcaizante adquiera una torsión que, a modo de contraposto, indica un despertar y una búsqueda de nuevas formas de actualizar un pasado y una cultura portentosa. Cada una de las terminaciones o subdivisiones de la obra simboliza a una de las tres empresas premiadas en esta edición de “Andalucía Management”. Todas ellas parten de la misma base común, Andalucía, la cual alimenta cada uno de los logros conseguidos, y a la que vuelven a modo de cascada después de crecer y replegarse sobre ellas mismas, como una voluta movida por el afán de superación. propio del andaluz, que descansa sobre la roca inamovible de su tierra.

ÁNGEL DE AMOR

ÁNGEL DE AMOR

Don Juan Tenorio, de José zorrilla es una de las obras claves de la literatura española, y que era costumbre reponer en torno al Día de Todos los Santos en teatros, calles y plazas.

leer más
El Cabildo

El Cabildo

Dibujo urbano tomando como objetivo el edificio del Cabildo Insular de La Palma

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *