FAMILIA URBANA
En esa gran mesa de Nochebuena que se convierte nuestro entorno en estas fechas hay sitio para todo y para todos/as.
lunes, Dic 25

Una vez le escuché decir a alguien que la ciudad donde vivo es una gran casa, donde las viviendas son habitaciones, las calles grandes pasillos sin techo, y las plazas pasan a ser enormes salones y salas de estar donde se convive durante el día.

A pesar de que puede parecer algo simplista, siempre me ha gustado esa comparación, porque me ayuda a sentir que todos vivimos en comunidad y pertenecemos a una gran familia.

En cualquier comunidad existen un sinfín de problemas entre unos y otros, pero también se forjan con el paso del tiempo y la vigencia de los recuerdos unos lazos que nos mantienen unidos a pesar de las diferencias.

Ese sentido identitario y la necesidad de aprender a ver las cosas buenas del otro transforman la utopía de un mundo feliz en la realidad de la convivencia familiar.

Por otro lado, llega a ser algo inevitable porque, si vives en una ciudad pequeña, lo más probable es que nos tropecemos diariamente con personas conocidas, así que nos guste o no. No todos podemos ser amigos, pero al menos si somos conocidos, al igual que ocurre con los familiares con los que tenemos más afinidad o los que no nos producen demasiada simpatía.

En esa gran mesa de Nochebuena que se convierte nuestro entorno en estas fechas hay sitio para todo y para todos/as. Disfrutemos unos de otros, atesoremos anécdotas para el futuro, soportemos de vez en cuando algún pequeño enfado que preceda a una entrañable reconciliación, pero sobre todo vivamos estos días como la gran familia que somos.

Feliz Navidad

UN NUEVO AÑO

UN NUEVO AÑO

Algunas almas se encontrarán como un verso buscando su rima entre la ropa tendida al sol

leer más
DANUBIO AZUL

DANUBIO AZUL

La melodía del Danubio Azul inundaba la sala, transportando a todos los presentes a un mundo de ensueño

leer más
NAT KING COLE

NAT KING COLE

La voz de terciopelo cantaba por estas fechas:
“Será difícil dormir esta noche, porque saben que Santa Claus está en camino. Ha cargado muchos juguetes y golosinas en su trineo, mientras cada niño intenta ver si los renos realmente saben volar”

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *